Jardinera
Una Jardinera es un tipo de contenedor de sustrato para
cultivo de plantas o arbustos. Pueden ser de diferentes materiales,
como plástico, madera, cemento, cerámica, metal o piedra,
además de otros, dependiendo del uso para el que estén destinadas,
valor decorativo etc. Generalmente estarán dotadas de drenaje y
ocasionalmente dispondrán algún sistema de riego automático.
Jardineras prefabricadas
Jardineras de obra
Cultivo de plantas en jardineras
En este texto proponemos un modelo de jardinera para plantas y flores, que mediante ilustraciones describiremos los detalles de la construcción con los listones y las ranuras que se precisan. Puesto que el entramado en sí no proporciona gran solidez, debe poner cuidado en el ensamblaje de los listones. No obstante, para el traslado de las jardineras es conveniente que saque los tiestos.
Materiales para la construcción de una jardinera
- Así se construye una jardinera para el vivero de plantas
Sobre un cartón rígido o pieza de contrachapado, disponga una tira en el borde superior y otra en el lado izquierdo, en ángulo de 90 grados. Inmovilice con un tornillo de mano la esquina de ambas tiras y prosiga alternadamente el entramado del objeto.
Antes de comenzar el trabajo, planifíquese el objeto que quiere construir. Para piezas pequeñas es aconsejable cortar las tiras del chapado de 1,5 cm. de ancho, y para las grandes cortar tiras de 5 cm. de anchura. La fase de cortado es muy importante, pues del buen corte y enlazado dependerá el resultado final. Es conveniente que utilice la regla, habiendo marcado previamente en el chapado como mínimo dos puntos de referencia para cortar con exactitud. Es obvio señalar que el corte del chapado debe realizarse a lo largo del veteado de la madera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario